sábado, 25 de septiembre de 2010

La Gloria de Dios

La Gloria de Dios
Texto Bíblico: Éxodo Cap.: 3
Demecio Cardozo
Introducción.
Es la  presencia de Dios en la cual se manifiesta su carácter, sus atributos y hechos en toda la creación. Salmo 19: 1: Los cielos cuentan la gloria de Dios y firmamento anuncia la obra de sus manos. La gloria de Dios se describe en Éxodo 24: 17 como un fuego abrazador en el monte Sinaí delante  del pueblo de Israel. También se describe como una nube que cubría el tabernáculo de reunión Éxodo: 40:34
La gloria de Dios es el resplandor de su presencia en los cielos, en  la tierra.

Cuando Moisés fue llamado por Dios este no pudo pasar a su encuentro porque el lugar era santo producto de la gloria de Dios. Moisés se quito su calzado para poder comunicarse con Jehová. Dios le llama y él respondió heme aquí (aquí estoy para servirte señor). En nuestros días la gloria de dios se manifiesta en nuestras vidas con milagros y prodigios. Dios nos dice yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Nosotros sus hijos vemos la gloria porque él está presente ayudándonos a superar los problemas de la vida, él es el que sustenta nuestro ser: Solo en él hay salvación y vida eterna. Todo cristiano que ha creído en Jesucristo como su Señor y salvador de buscar la santidad ya que imposible ver a Dios sin santidad (su gloria).
La gloria de Dios se manifiesta primeramente en Jesucristo. Hebreos: 1:3: El cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quién sustenta todas las cosas  con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas. Y ha prometido que donde él esté nosotros estaremos con él. Cuando vemos está declaración, anhelamos ese día de gracia.

Consideremos algunas bendiciones de La gloria de Dios
1.      Liberación de la esclavitud (éxodo: 3:8 Leerlo)
Por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios, sin embargo Dios en su infinita misericordia no brinda la posibilidad de restaurar  nuestra vida. En otro tiempo éramos esclavos del pecado y Jesús  no ha liberto de ese yugo que nos oprimía y andábamos en nuestra propia concupiscencia. Ahora Somos libres por la gracia de nuestro señor Jesucristo.
2.      El Señor nos dice yo estoy contigo(éxodo: 3: 13-16)
Moisés cuando fue llamado para ser usado como instrumento en la manos de Dios puso algo de resistencia y trato de justificar algunas carencias físicas (gago). Cuando Dios, es el que hace la obra, es él y no nosotros. Dios busca la manera de suplir todo aquello que nos falte. No se preocupe póngase en la manos del Señor y el hará
3.      Dios se manifiesta y nos asigna tareas y Misiones( exodo3: 10)
Moisés estaba trabajando  como pastor de ovejas cuando Dios lo llamó para que liberara a su pueblo. Dios llama gente ocupada, no llama a flojos ni perezosos. Vemos a través de la biblia que Dios llama gente esforzada. El no dice yo estaré siempre a tu lado llevándote de la mano. Si nos llama a trabajar con él esa es una gran bendición, que no debemos desaprovechar. La palabra nos dice buscad el reino de Dios y toda su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura. Si Ud. es discipuló del Sr. Debe cumplir con Mateo: 28: 19-20.
Conclusión.
Si Ud. No ha tenido la bendición de tener un encuentro con Dios a través de su gloria
(La presencia de Dios en su vida). No pierda la oportunidad de ver la gloria de Dios.
Si Ud. Confiesa sus pecados y está arrepentido de ellos. Y acepta al Sr. Jesucristo como su Señor y salvador, él le recibe como su hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario